Troyanos y su avance en la Tecnología

Los Troyanos son virus informáticos que se introducen en nuestro equipo para instalar aplicaciones y así tomar el control de nuestro dispositivo. Al pasar los años y con los avances tecnológicos los Troyanos han ido evolucionando convirtiendo cada vez más peligrosos y siendo el mayor número de Malware a nivel mundial.

Alguna vez escucharon la historia de los Griegos y el caballo de madera, pues gracias a esta historia deriva el nombre de Troyanos ya que ingresan a nuestro dispositivo de una manera inofensiva pero en la mayoría de los caso cuando lo ejecutas infectara tu equipo en tan solo segundos a cualquier programa que desee, o a su vez van a eliminar ficheros o algún tipo de información en tu disco duro. Pero eso no es todo, además de poder realizar todo lo lo antes mencionado pueden reenviar datos importantes que tengas en tu equipo a un sitio extremo confidencial a una dirección asignada o lo que es peor aún pueden abrir un puerto de comunicación y de esta manera permitir que algún usuario intruso maneje nuestro dispositivo de forma remota.

Estos Troyanos son más utilizados por los famosos ciberdelincuentes para realizar los robos a tus cuentas bancarias, y es que así como la tecnología avanza también los Troyanos estan siendo evolucionados para satisfacer la necesidad de su creador, es decir si el banco mejora la seguridad para el acceso a tu cuenta virtual o de tu cuenta virtual, ten por seguro que algún Troyano está listo para pasar esa nueva seguridad.

Los Troyanos en realidad fueron creados con el fin de borrar en su totalidad algún equipo pero esto no tuvo mucha repercusión, pero los ciberdelincuentes vieron que con este Malware se podría realizar muchas más cosas no solo borrar información, sino también robar contraseñas y datos bancarios como claves de acceso o números de tarjetas de crédito, cualquier cosa referente a tu estado Bancario. Un ejemplo de este tipo de troyano es el Autorooter o el TRJ/Sinowal este hasta el día de hoy lo podemos conseguir en diferentes foros Rusos. Es un Kit que permite al usuario que lo compra robar datos bancarios.

 

Algunos de los consejos para protegerse de los Troyanos es nunca descargar archivos de sitios que no conoce o que no sean populares en visitas. Realizar una actualización mensual del antivirus que tengas en tu equipo, además de realizar un examen seguido de todos los archivos y programas que contengan almacenados.

En ciertos laboratorios donde se realizan estudios de los Malware han llegado a la conclusión de que la creación de troyanas a avanzado exponencialmente en los últimos 3 años dado que el 70% aproximadamente de los Malware en el mundo son Troyanos y en su gran mayoría son Troyanos bancarios.

Compártenos: