SimSimi: ¿Cómo se juega?

Este es sin duda el siglo de las apps o comúnmente conocidas como Apps. Estas aplicación las puedes encontrar en la tiendas de sistemas operativos como iOS, Android o Windows siendo estas las más famosas. Hoy en día encontramos millones de aplicaciones en estas tiendas muchas de ellas pueden sernos muy útiles, otras por lo contrario son una completa pérdida de tiempo pero aun así con populares en toda red.

Una de las aplicaciones que está llamando la atención es la famosa SimSimi, esta aplicación está llegando a ganar records de descargar a nivel mundial en tiendas de apps como lo son Apple y Google. En las últimas cifras generadas SimSimi ha obtenido más de 55 millones de descargas, a su vez el popular hashtag #SimSimi se ha convertido en un total fenómeno en redes sociales como Twitter e Instagram.

Pero todos se preguntaras ¿Qué es SimSimi? O ¿Cómo se juega? ¿De qué se trata?

Pues bien esta aplicación es básicamente o muy parecida a Whatsapp pero con la gran diferencia que ahí vas a tener una conversación tu solo. ¿Pero cómo puedo hacer eso? Eso es debido a que se trata a un chatbot, es decir un robot informático, tu preguntas el responde, o todo lo contrario. Puedes realizar preguntas o simplemente contarle algo personal y él te responderá gracias a que tiene una gran base de datos sin contar con lo que guarda de las conversaciones que ya ha tenido.

Tal vez pienses que SimSimi tenga inteligencia propia como el famoso asistente de Apple, Siri o como en Android que tenemos a Google Now, SimSimi básicamente lo que hace es realizar y responder preguntas o comentarios basados en la base de datos que tiene, lo que si tendrás que estar muy preparado psicológicamente para recibir sarcasmos, groserías o vulgaridades como respuesta.

Si ponemos en práctica la búsqueda en la web por medio del Hashtag #SimSimi podremos encontrar miles de pantallazos de estas conversaciones con el Robot en cualquier tipo de idioma y miles de tonterías.

Al momento de empezar a utilizar la aplicación se configura con el idioma por defecto y se recomienda que configures el filtro de groserías pues si eres de los que no utiliza mucho estos términos de seguro no te va a agradar.

El usuario también puede modificar o crear las futuras respuestas esta herramienta es muy útil para los creadores de los memes en internet, puesto que utilizan estas conversaciones para hacer reír a los usuarios en sus páginas de internet.

Algo que no me gusta de la aplicación SimSimi es su molesta publicidad, dado que suele ubicarse justo por debajo del botón enviar, entonces por error  presionamos y nos va a redirigir a otra página justo cuando la conversación estaba tan importante.

Pero así como muchas otras aplicaciones llegaron a la web estoy más que seguro que será algo pasajero, así como Angry Birds o Candy Crush, Alguien recuerda? Apuesto que a muchos nos encantaba jugar pero con el paso del tiempo hasta las eliminamos de nuestro terminal.

Compártenos: