¿Como ahorrar el consumo de batería en Samsung Galaxy S8/S8+?

Galaxy S8 y S8+ son dos de los mejores teléfonos inteligentes Android disponibles, pero si vas a sacar provecho de características como Bixby Voice y la cámara estelar de Samsung, querrás implementar algunas estrategias de ahorro de energía.

Afortunadamente, Samsung se ha reunido en un útil modo de ahorro de energía para mantener la batería del Galaxy S8 bombeando constantemente durante todo el día. Te enseñaremos cómo configurarlo, así como cómo implementar algunas de las mejores prácticas para prolongar la vida útil de tu brillante teléfono Samsung.

La mejor parte es que no necesitas descargar nada para mejorar la salud de la batería de tu Galaxy S8. Todo lo que tienes que hacer es seguir leyendo.

Si usted nota que su batería se ha agotado más rápidamente últimamente, probablemente puede culpar a una aplicación específica. De hecho, eliminar o deshabilitar las aplicaciones que consumen mucha energía es la forma más fácil de realizar el mantenimiento del dispositivo cuando se necesita un rápido aumento de la vida útil de la batería. Android ofrece características integradas a nivel de sistema que pueden detectar esas voraces aplicaciones para que no tenga que hacer todo el crunching de datos usted mismo.

Vaya a la aplicación Configuración, puntee en Mantenimiento del dispositivo y, a continuación, puntee en Batería. Desde aquí, en el monitor de alimentación App, verá qué aplicaciones gravan más la batería (los que consumen más energía se colocan hacia la parte superior). Desde aquí, puede tomar decisiones informadas sobre las aplicaciones que desea desactivar o desinstalar.

Es mejor hacer este ejercicio hacia el final del día, después de que el teléfono haya pasado por varias horas de notificaciones y con las aplicaciones en segundo plano.

Si decide crear una aplicación inactiva para que sólo se amplíe cuando la seleccione, puede tocar la aplicación aquí para ponerla a dormir. Seleccione sus aplicaciones específicas de la lista mencionada anteriormente y, a continuación, toque Guardar energía para ponerlas en espera.

Si eres un demonio de los medios sociales, es posible que veas aplicaciones como Facebook y Twitter ubicadas en lo más alto de la lista de usuarios hambrientos de poder. Si usted decide que simplemente no puede vivir sin estos servicios, considere la posibilidad de implementar aplicaciones basadas en la Web (cuando estén disponibles) en su rutina diaria. Las redes sociales como Facebook y Twitter se pueden acceder fácilmente a través del navegador Chrome, por ejemplo, y se pueden cerrar una vez que hayas terminado con tu negocio. No olvide desactivar las notificaciones de Chrome para estos sitios, ya que tienden a bloquear uno en segundo plano.

Configurar el modo de ahorro de energía

El modo de ahorro de energía incluido en el Galaxy S8 ha estado disponible para algunas iteraciones del teléfono, y vale la pena configurarlo. Puede acceder a él en el mismo menú Configuración, en Mantenimiento del dispositivo > Batería. En el modo de ahorro de energía, puede elegir entre dos modos diferentes para prolongar la duración de la batería.

El modo Medio disminuye el brillo, reduce la resolución de la pantalla a 2220×1080 y desactiva el uso de la red de fondo. El modo Max reduce la resolución de la pantalla aún más hasta 1480×720 y limita el rendimiento máximo de la CPU al 70 por ciento de sus capacidades completas. También puede personalizarlo para que el modo restrinja el uso de la red en segundo plano y apague la pantalla Siempre Encendido (explicaremos por qué no es tan eficiente en el uso de la energía más adelante).

Cuando esté listo para pasar al modo de ahorro de energía, puede activarlo desde la configuración rápida. De forma predeterminada, cambia el teléfono al modo Medio, pero si deseas ahorrar energía de forma prolongada, querrás pasar al modo Max.

Recibir notificación de mala conducta

En el mismo panel de configuración de la batería, toque el botón de menú Configuración avanzada y, a continuación, toque Configuración de notificación para asegurarse de que el monitor de alimentación de la aplicación se ocupa de las aplicaciones no utilizadas, las aplicaciones que agotan la batería y las aplicaciones inestables. Le alertará cuando el sistema esté fuera de servicio y le recordará que debe ser más consistente con el mantenimiento de los smartphones.

Baja resolución

¿Realmente necesita la pantalla Galaxy S8 y S8+ casi sin bisel para mostrar en 2K (2960×1440) en todo momento? Probablemente no. Usar el teléfono a su máxima resolución es lo que absorbe la mayor parte de la energía de la batería en primer lugar, por lo que querrá mantener la configuración de la pantalla en Full HD+ (2220×1080). Esta resolución debería ser suficiente para satisfacer sus ojos ávidos de detalles hasta la próxima vez que sea absolutamente necesaria una resolución más alta.

El brillo automático no siempre es un salvador

La función de brillo automático del Galaxy S8, y en la mayoría de los teléfonos inteligentes Android, no siempre logra determinar el brillo de pantalla adecuado para cada situación.

Compártenos: